viernes, 10 de julio de 2015

"Fideuà" de Maribel Galdón



Hola Marujis,
Hoy voy a hacer "fideuà", pero la receta de mi mamá.
Ingredientes:
En unos supermercados valencianos (no se pueden decir marcas) venden en la sección de congelados un preparado de marisco adrede para fideuà pero si no lo encuentras también sirve un preparado de sopa de pescado. Si no lo encontráis, no pasa nada, aquí está la lista de marisco que debe llevar. Langostinos, cigalas, gambas, gambones, trozos de sepia o calamar, mejillones en su concha(o sin) y almejas.
Fideos ya preparados para la fideuà (si no los encuentras puedes pones los fideos más gordos que encuentres o partir los espaguetis en trozos pequeños).
Caldo de pescado o agua, 1 pizca de azafrán, aceite, sal, 1 cebolla, 1 tomate y pimetón picante.
Preparación:
En una olla poco profunda o una paella poned un chorrito de aceite y la cebolla picada con el tomate pasado por el rallador más fino, cuando la cebolla tenga el color del caramelo poned el marisco y esperad a que se dore. Después añadid los fideos, removed y añadid el azafrán y el pimentón. Por último añadid la cantidad de agua o caldo de pescado que llegue al nivel de las asas de la paella y dejad cocer lo que ponga en el paquete, normalmente son 8 minutos. Para saber si ya está veréis que el caldo desaparecerá y los fideos estarán doraditos. Dejad reposar unos 5 minutos.
Me voy a hacerlo ahora mismo a ver cómo me salen y le hago una foto, lo que pasa es que no tengo ni la mitad del marisco pero ya veremos cómo me las apaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario